Desde la Municipalidad local indicaron que se hicieron las obras necesarias para pasar un verano sin sobre saltos. El alcalde Orlando Wolfart comentó que la red de agua del municipio está a cargo del Instituto Misionero del Agua (Imas) y este año se hicieron las obras necesarias en la toma de agua y en la planta de potabilización, lo que permitirá cubrir la demanda del vital líquido en la ciudad.
También resaltó que después de tantos años de espera, se logró que la comunidad de Cruce Caballero cuente con agua potable de red, la que se provee a través de una bomba. Con ello se abastece a unas 200 familias de la zona que por primera vez cuentan con ese servicio.
En cuanto al balance del año que culmina, desde el Ejecutivo destacaron haber podido abonar el aguinaldo el 22 de diciembre a los empleados municipales, “y pese a la baja de la coparticipación, la recaudación del municipio se mantuvo y con eso se pudo hacer frente a los compromisos que había”.
En este sentido dijo que el 2008 fue un año con superávit, lo que permitió adquirir con recursos propios tres camionetas, una para el área de Salud, otra para Obras Públicas y la tercera para Desarrollo rural. “El superávit se invirtió en equipamiento, en años anteriores se compró maquinaria vial, ahora el parque automotor, y también se hicieron obras urbanas como cordón cuneta, y una sala de primeros auxilios”, indicó.
Wolfart dijo que la prioridad del 2009 será la atención de la salud, debido a que hay pocos médicos para el municipio y sus colonias, y seguir con obras públicas y la construcción de un polideportivo con una inversión de 3,5 millones de pesos. |
|
|