La lluvia que se registró en la mañana del miércoles fue muy escasa. El ambiente seco que predomina por la falta de lluvias y las altas temperaturas comienzan a preocupar a los pobladores del décimo departamento.
La falta de agua ya es notoria en los ríos y arroyos de la zona. El río Paraná, atendiendo a los datos, bajó más de dos metros. Debido a esto, ya se puede notar una vieja embarcación que se hundió en el lugar, conocida como “Puerto Flor de Liz”, a escasos metros del Puente de la Amistad.
Sin embargo, el nivel del Lago de Itaipú hasta el momento no fue aún afectado, según técnicos de la Binacional en la margen brasileña.
El arroyo Acaraymí, que desemboca en el Paraná, igualmente bajó, según pobladores de los barrios San Rafael y San Agustín. Esta misma situación se presenta con el arroyo Amambay.
LAGO DE LA REPÚBLICA
El nivel del Lago de la República, que está en el centro de Ciudad del Este, bajó cerca de 50 centímetros. El cauce es la principal fuente de abastecimiento de agua de cerca del 30% de la población esteña. Sin embargo, todavía no se registran inconvenientes en la provisión del vital líquido.
PRODUCCIÓN
La presente producción de soja está siendo igualmente castigada por la ola de calor y el ambiente seco. Técnicos agrónomos consultados indicaron que por ahora es imposible precisar el perjuicio que están sufriendo.
|
|
|