Intensas lluvias caídas en el sudeste y sur brasileño agravaron aún más la situación en zonas muy afectadas recientemente por las crecientes.
Los partes meteorológicos del Centro de Previsión y Estudios Climáticos (CPTEC) y del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) se cumplieron en este feriado.
Fuertes aguaceros acompañados de descargas eléctricas, ráfagas de viento y algún granizo provocaron inundaciones en las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo.
Las televisoras mostraron imágenes de calles anegadas tanto en la urbe paulista como en barrios cariocas, especialmente en la Baixada Fluminense.
En tanto, la situación no mejoró en zonas ya afectadas por lluvias precedentes en Río de Janeiro, Minas Gerais y Santa Catarina donde 134 mil 311 personas están evacuadas.
Prevalecen las estadísticas que dan 54 mil 775 evacuados en Río de Janeiro, 32 mil 853 en Santa Catarina y 46 mil 683 en Minas Gerais.
Lluvias, crecidas, derrumbes y deslizamientos de tierra han dejado hasta el momento 133 muertos y ocho desaparecidos en Santa Catarina.
La contabilidad de Río de Janeiro va por cuatro fallecidos y a 13 se eleva el número de decesos en Minas Gerais.
La Defensa Civil mantiene en situación de emergencia a 12 municipios de Río de Janeiro, 49 de Minas Gerais y 22 de Santa Catarina.
En este feriado no se ha actualizado el número de infectados con leptospirosis en Santa Catarina, donde se han confirmado esta semana 242 casos.
Se trata de una enfermedad grave provocada por contacto con agua o fango contaminado por orina de roedores y puede provocar la muerte.
La víspera se supo que los laboratorios analizaban muestras clínicas de otros 762 pacientes ingresados en centros hospitalarios con síntomas sospechosos |
|
|