El viejo sueño de contar con servicio de agua potable ha comenzado a hacerse realidad para los pobladores del distrito de Canoas de Punta Sal gracias a la inversión de S/.200.000 que hizo la empresa Aguas de Tumbes S.A. (Atusa) para recuperar las tuberías que en los cinco últimos años no pudieron canalizar agua potable debido a problemas en la fuente de agua de Barrancos hacia el reservorio de Canoas.
Hasta el momento, son 365 familias las que cuentan con este servicio, por el cual han comenzado a pagar S/.26 mensuales. Además, los hoteles y hospedajes que hay en la zona ya cuentan con medidores para pagar el servicio de acuerdo con el consumo.
El gerente de Infraestructura del gobierno regional, Fredy Alemán Seminario, dio a conocer que Canoas de Punta Sal necesita un proyecto integral que incluya una laguna estabilizadora para el tratamiento de las aguas servidas, ya que en caso contrario se contaminarían las playas.
Indicó que como gobierno regional ya se cuenta con un proyecto valorizado en S/.11'200.000, en el cual la entidad regional pondría S/.7 millones; el municipio de Canoas de Punta Sal, S/.2 millones; y el resto le tocaría al Programa Agua para Todos.
LA CIFRA
100
Familias de Canoas de Punta Sal son las que aún no tienen este servicio. Se tiene planeado culminara las obras en marzo del 2009.
|
|
|