El gobernador Jorge Capitanich, acompañado del directorio de la empresa Sameep, anunció ayer que la empresa provincial se hará cargo del servicio de agua potable y evacuación de líquidos cloacales de Fontana.
La decisión fue adoptada por el Poder Ejecutivo de la provincia en virtud del uso del derecho de reversión consignado en el artículo 1º del Decreto 244 del 9 de marzo de 1993 respecto a la Cooperativa de provisión de servicios públicos de Fontana, atento a las dificultades del suministro de servicios de público agua potable y de evacuación de líquidos cloacales. Esto implica que Sameep a partir de esta decisión tomará la responsabilidad del suministro del servicio de agua potable de más de 7000 usuarios de Fontana a partir del 5 de enero del 2009.
Capitanich agregó que “también hemos promovido la ejecución y la licitación de la obra que tiene que ver con el Acueducto Resistencia Fontana Tirol y solicitado a la empresa que está en proceso de ejecución de la obra, la maximización del esfuerzo para reducir los plazos de entrega, que estaban previstos para mayo, con la premisa de anticiparlo para la primera quincena de marzo y si es posible para febrero”.
“Haremos un gran esfuerzo desde el punto de vista de la regulación de las válvulas y suministro de las conexiones y una fuerte ampliación en cuanto a conexiones domiciliarias. Lo que es trascendente es la decisión adoptada para que el suministro del servicio de agua potable y cloacas lo haga la empresa Sameep, estableciendo también un programa y un cronograma de emergencia para atender las demandas del verano porque identificamos que la población ha expresado en múltiples oportunidades su preocupación por la falta del líquido vital”, manifestó el primer mandatario provincial”.
Por su parte, el presidente de Sameep, Gustavo Martínez, acompañado por Juan Meana y Juan Turbay, ambos vocales de la empresa, destacó que “resaltamos el esfuerzo que viene haciendo el organismo local concesionario para poder prestar el servicio en las condiciones en que está el sistema, pero ante el reclamo permanente de distintos sectores de la población, el Poder Ejecutivo incorporará al servicio de Sameep la localidad de Fontana con el derecho de reversión que tiene el decreto y el convenio firmado oportunamente con la Cooperativa de Fontana”.
En este sentido amplió Martínez - se desarrollará una tarea muy importante no únicamente la terminación en tiempo récord del acueducto que nos permitirá llegar con 550 m3 de agua a la línea de Fontana Tirol, cuando hoy estamos llegando con 310 m3 de agua. A su vez, se trabajará fuertemente en la inversión en lo que se refiere a los cierres de mallas correspondientes y las troncales de distribución que es un problema que tiene hoy la localidad”.
Martínez afirmó que “a través del convenio que tiene el gobierno provincial con el Ministerio de Trabajo de la Nación se completarán las redes de distribución de más del 30% de la localidad de Fontana con las conexiones domiciliarias respectivas”.
|
|
|