Vecinos de Melchor Romero están hartos de no tener el servicio de agua y aseguran que han hecho todos los reclamos necesarios, pero hasta el momento no han conseguido una respuesta. La bronca en la zona es tal que anuncian que ahora vendrá el tiempo de protestas callejeras, las que podrían comenzar hoy en caso de no obtener una solución inmediata en 520 y 161.
"El problema principal es el agua porque se están secando las napas. Hace aproximadamente dos años, vinieron a hacer las conexiones pero nunca salió agua", contó Gabriela Copo, que vive en 160 entre 518 y 519.
Susana Salguero, otra vecina afectada detalló la situación que están viviendo hace un largo tiempo y dijo que "hace casi cuatro meses que tenemos un servicio deficiente de agua, el tema es que no hay presión y no llega agua al tanque, porque se están secando las napas. Por otra parte, los motores se recalientan porque para cargar tardan entre 7 y 8 horas".
Ante la situación que parece inadmisible por tratarse de un elemento vital para la salud e higiene de muchas personas, algunos vecinos que tienen bombas en sus casas, se solidarizan con el resto brindándoles un poco de agua a a aquellos que carecen de ella. Al respecto, Salguero dijo "acá recurrimos a la vecina de enfrente o a quienes tienen bombas, pero tampoco es justo que tengamos que hacer eso".
Por otra parte, Claudia Gratoni que vive hace cuatro años en el barrio contó que esa mínima cantidad de agua con la que cuentan sólo les sirve para higienizarse porque "no podemos consumirla ya que está contaminada y no nos queda otra que comprar el agua para tomar".
Los problemas afectan a manzanas amplias del barrio Melchor Romero y es por eso que el reclamo apunta a una igualdad de derechos "somos tierra de nadie, pagamos los impuestos y llevamos una vida desagradable e insaluble; es imposible vivir sin agua, sin un asfalto digno y que los basureros no pasen" expresan los vecinos con indignación.
Ante distintas consultas realizadas por este diario en diversos ámbitos oficiales, se indicó que "la empresa Aguas Bonaerenses sólo tiene la responsabilidad de operar cuando las obras están terminadas".
RECLAMO EN GONNET
Por otra parte, Corina García Suárez, de la calle 504 entre 11 y las vías del barrio Villa Castells, también reclama la falta de agua, pero en su caso desde el 1º de diciembre.
"No sale una gota de agua y particularmente a mí me afecta mucho porque tengo un bebé" contó la vecina y agregó: "hice el reclamo varias veces al ente regulador y a la empresa ABSA, pero aún no tenemos la solución".
En tanto, desde ABSA informaron ayer ante una consulta de este diario que "entendemos que se debe tratar sólo de este caso en particular, porque no hemos recibido reclamos de otros vecinos de la misma cuadra ni de la zona" y agregaron "mañana -por hoy- nos acercaremos con un verificador para medir la presión y ver de que se trata el problema" |
|
|