En esta temporada saldrán menos turistas desde Florida debido a los inconvenientes generados por la sequía, según informó la Jefatura de Policía sobre el final de la semana pasada, próximo a la partida que se espera hacia el Este del país, de cada final de año.
"La expectativa mermó en comparación con el año pasado. La sequía ha conmocionado a la población y mucha gente no partirá a sus vacaciones a la espera de una solución", comentó el director de Seguridad de la Jefatura de Florida, Heber Souza.
Cada año la Policía recibe una serie de avisos acerca del ausentismo en vacaciones para trazar un plan de seguridad y monitoreo por hurtos.
El jerarca explicó que para esta temporada, quienes están vinculados a la actividad rural prefieren no arriesgarse a veranear, por eso la Jefatura de Policía de Florida ha recibido menos llamados que años anteriores solicitando seguridad.
"Además de las vinculaciones directas con la problemática generada por la sequía, hay empresas y comercios que dependen del ramo y prefieren esperar por lo menos a que llueva", indicó.
Básicamente lo que afirman los productores afectados por la falta de lluvias es que hasta que se solucione el problema no se puede viajar.
"En este momento nadie quiere viajar 400 kilómetros o más y ser llamado para que le avisen que se quedan sin agua, que la sequía le quemó la cosecha o que perdió sus cultivos", explicó el director.
Los problemas generados por la sequía han provocado que se extiendan las precauciones en todos los ámbitos de la economía, principalmente en el rubro comercial.
Como informó El País el 20 de diciembre, la Intendencia y el Comité de Emergencia local abastecen con agua potable a establecimientos y productores de zonas próximas a la capital departamental y a productores que están muy distantes. Las solicitudes superan los 20 pedidos. "Esto implica llevar agua potable en el único tanque cisterna del municipio y aportar maquinaria para limpiar tajamares y salidas de arroyo", dijo el responsable de Comunicación, Alberto Mazza.
|
|
|