Con los fondos provenientes de Provincia y Nación, el intendente Miguel Lunghi consideró que la ciudad cierra un “muy buen 2008” en materia de obras públicas.
El jefe comunal hizo su balance sobre los principales proyectos que encaró la gestión en el año que finaliza, que tuvo a las arcas de Daniel Scioli y Cristina Kirchner, en algunos casos, como pilares para su anuncio o realización.
“Cerramos un muy buen 2008 en materia de obra pública para Tandil, en todos los barrios y con cinco frentes de trabajo simultáneos de gas, agua, cloacas y repavimentación”, sostuvo el jefe comunal, al enumerar los puntos que fueron base de su quinto año de gobierno, y para los que también contó con la colaboración de los frentistas.
A la vez, reafirmó que mantiene las expectativas para continuar durante 2009 “con varios proyectos importantes”, entre ellos, 600 viviendas del Plan Federal II, para lo cual el Municipio adquirió 13 hectáreas de tierras.
“Pudimos avanzar con muchas obras de gas, agua y cloacas, terminadas en más de 50 cuadras de distintos barrios”, precisó el Intendente, y no escondió que “vimos también el inicio de proyectos muy esperados con el financiamiento de la Provincia, como la repavimentación de la Ruta 30, la construcción del nuevo dique seco del Ramal H, y el ensanche y pavimentación de Fleming y Reforma Universitaria, que ya está licitado y esperando que en pocos meses se empiece a trabajar”.
Lunghi también reconoció que “se pudieron hacer nuevos pavimentos junto a los vecinos, como en López Osornio y en Primera Junta, y también se pudo terminar la primera etapa del Centro Integrador Comunitario en Las Tunitas, junto a la Nación, además de recuperar un espacio fundamental para la integración, como es la Quinta La Florida”.
El jefe comunal no olvidó otra de las concreciones de este 2008: “La inauguración del Hospital de Niños, que poco a poco va creciendo, con un gran apoyo de toda la comunidad, y dando nuevos servicios y sumando especialidades de manera gradual”.
Esta obra, además de la donación de Jorge Blanco Villegas, también contó con aportes del Gobierno provincial, que días pasados suscitaron controversias ante un supuesto incumplimiento, para luego transformarse en uno de los argumentos que sostiene el inminente aumento de tasas. La clave radica en los fondos que Scioli prometió para el funcionamiento.
Lo que viene
El Intendente también evaluó la repavimentación de calles, “con casi 30 cuadras terminadas y en pocas semanas” y recordó que “a partir de enero, ya se avanzará con 20 cuadras más en la zona de Villa Italia y alrededores”.
“Terminamos la remodelación del balneario de Vela, las obras en la nueva guardia del Hospital Santamarina y las refacciones en el Hospital Larreta de Vela”, agregó.
Sobre las expectativas y planes para 2009, Lunghi expresó que “ya están confirmadas, y esperando licitar pronto, las obras para llevar el agua potable a Cerro Leones y La Elena, con una inversión de 4 millones de pesos por parte de la Nación. Están las cloacas para Vela y la repavimentación de la Ruta 80, poner en marcha la nueva planta depuradora y todas las cloacas para la zona al norte de la 226 para abril o mayo”, indicó.
Entre los anuncios, también se encuentran la repavimentación del acceso a la Sexta Brigada Aérea, con fondos del Gobierno nacional que alcanzarían los 20 millones de pesos, y del acceso a María Ignacia Vela, que “en un 95 por ciento” podría concretarse en 2009, según les afirmó a los vecinos el administrador de Vialidad Provincial, Arcángel Curto.
“Pretendemos seguir con una fuerte inversión llevando el gas a los barrios más necesitados, habilitar además el nuevo Centro de Salud Mental, seguir fuerte con la repavimentación y con mejoras urbanas en los barrios y también en las localidades rurales”, cerró Lunghi. *
|
|
|