A pesar de que la inauguración oficial se aplazó hasta mediados del mes próximo, fue habilitado el servicios de cloacas de esta localidad, que alcanza a los sectores comprendidos en la primera y segunda etapa de la red urbana.
De esta manera, aquellos vecinos beneficiados ya pueden presentarse en las oficinas de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) para realizar el pedido de conexión domiciliaria.
El intendente Ricardo Curetti manifestó su satisfacción por ver habilitada una obra que tuvo una inversión de 3.672.305 pesos --gestionados ante los gobiernos provinciales y nacionales--, y a la que calificó como "vital para una comunidad que creció en forma constante en la última década".
El jefe comunal recordó que, por iniciativa de los vecinos, en 2005 se dieron los primeros pasos para lograr la obra.
Tras acordar con el Banco Provincia el financiamiento para los trabajos, se inició la construcción del sistema de desagües cloacales mediante la ejecución de dos lagunas depuradoras y dos facultativas, ubicadas a 2.460 metros de la localidad, obra que finalizó en diciembre del mismo año.
Luego se fueron firmando diversos acuerdos con ABSA, el gobierno bonaerense y el Ente Nacional de Obras Hidráulicas y de Saneamiento (Enohsa), que derivaron en la terminación de la obra.
|
|
|