Los vecinos de Allen que viven en los barrios aledaños a la planta de tratamiento de líquidos cloacales deberán soportar los malos olores por algunos días más. Si bien desde ARSA se había anunciado que los nuevos aireadores llegarían antes de fin de año, recién se instalarán la semana que viene.
La planta de tratamiento de líquidos cloacales de Allen estará funcionando en óptimas condiciones el lunes próximo. Sucede que en el lugar faltan algunos aireadores, que son fundamentales para evitar los malos olores que despiden los piletones que contienen los residuos cloacales.
Debido a una serie de hechos vandálicos que se dieron durante los últimos meses en las instalaciones de la planta de ARSA, la empresa tuvo serios inconvenientes para llevar adelante el tratamiento de los desechos cloacales y un fuerte y desagradable olor invadió el ambiente, generando un gran malestar entre los vecinos de la comuna.
Desde ARSA y hace ya más de un mes se informó sobre la compra de tres aireadores mecánicos flotantes marca Actilod, para ser instalados en la planta de Allen. También se comunicó que se enviaron a reparar los aireadores que estaban averiados.
Ayer por la mañana y en diálogo con "Río Negro", el gerente de explotación de ARSA, ingeniero Juan Carlos Rica, confirmó que los nuevos aireadores están siendo trasladados desde Buenos Aires a Allen. Rica agregó que los artefactos estarán instalados en la planta de tratamiento el lunes de la semana entrante.
"Junto al municipio de Allen estamos aunando esfuerzos para garantizar la seguridad en la planta, ya que en muchas oportunidades hemos sufrido el accionar de los delincuentes", indicó Rica, quien además comentó que ARSA ya tiene contemplado en su presupuesto 2009 el cercamiento del predio que también fue destrozado y sustraído por los vándalos.
|
|
|