El presidente de OSE, Martín Ponce de León, informó ayer a LA REPUBLICA que el organismo viene recomendando una racionalización del consumo en determinadas zonas del país. Esta situación ocurre en la ciudad de San José, donde hay una severa seca en el río homónimo, que hace peligrar el abastecimiento.
Una prevención similar, se suma ahora para una zona de la Ciudad de la Costa. Una bajante en la laguna Del Cisne, donde se extrae agua para los balnearios que se ubican entre Salinas y Bello Horizonte, motiva a un exhorto a la población, teniendo en cuenta, el crecimiento poblacional que experimentará en los próximos días.
Para garantizar el servicio, OSE hará un refuerzo de un recalque que traslada agua desde el área metropolitana, a fin de aumentar el caudal.
Ponce de León informó que culminaron las obras del nuevo troncal de Mercedes, que estará reforzando el suministro de agua y solucionando los problemas que venían aquejando al departamento de Soriano.
En cuanto a Sarandí Grande, OSE logró colocar una bomba en una laguna de un privado que no permitía el ingreso de las autoridades.
|
|
|