Con la temporada de altas temperaturas, el municipio inició una campaña de difusión de consejos para cuidar el agua, que escasea en la zona de Cutral Co.
En principio la idea de la comuna es que los ciudadanos entiendan que hacer uso racional de este recurso permite una distribución equitativa entre todos los vecinos. El Municipio difundió varios lemas como «Hacer un uso adecuado del agua potable, es un acto solidario» y «El agua es el centro de de todas nuestras actividades diarias, no derrocharla es responsabilidad de todos».
Pero además se pidió desagotar las piletas lo menos posible y lavar veredas con baldes, luego de barrerlas para sacarles la tierra. «Cuando lavas el auto con bomba omanguera, derramás miles de litros de agua, utilizando baldes u otro recipiente, se ahorra esta pérdida inútil», aseguran desde la comuna.
En Cutral Co y Plaza Huincul el consumo de agua se triplica durante el verano. De consumir unos trescientos litros pero persona y por día se pasa a cerca de mil litros por persona/día. En general lo que se incrementa considerablemente es el agua destinado a riego, que no se usa durante el invierno.
|
|
|