Las precipitaciones pluviales caídas desde la semana pasada en gran parte del territorio nacional y que persisten en algunas regiones continúan causando zozobra y ya cobraron dos vidas, la de Tomás Aguilar (35), quien fue arrastrado el jueves 25 de diciembre por las aguas del río Piraí, en Santa Cruz, y la de un niño de 12 años en Tarija, que también fue arrastrado por las aguas del río Guadalquivir este fin de semana.
El niño según informe de la agencia Anf fue arrastrado por el río en la zona de Tomatitas en circunstancias que no se conocen, donde al parecer se encontraba jugando.
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en este momento el norte del departamento de La Paz es el más afectado con las últimas lluvias caídas en el país y pronostica más precipitaciones pluviales.
En Potosí, pobladores de la población de Atocha, provincia Sur Chichas, denunciaron ayer que fueron víctimas de inundaciones que destruyeron toda la producción de papa y afectaron severamente a varias viviendas de los comunarios. El responsable de Defensa Civil, Fernando Vacaflores, confirmó este desastre natural y dijo que esta entidad realiza una evaluación de los daños producidos, para viabilizar una ayuda a los damnificados. Hasta el momento son más de 22 comunidades afectadas con estas inundaciones y los resultados de la evaluación serán enviados a la sede de gobierno, de donde emanará la orden para asistir a los damnificados. En La Paz, cinco provincias están afectadas por las sequías y otro número similar por las inundaciones a causa de las últimas precipitaciones pluviales, confirmaron ayer, por separado, la Prefectura de La Paz y el Senamhi. |
|
|