Un grupo de vecinos del barrio Las Rosas cortó la avenida 520 a la altura de la calle 161 para pedir la conexión del agua corriente, el arreglo de calles y que el recolector de residuos ingrese a las zonas donde aún no se presta el servicio. "Nosotros no existimos para nadie", dijeron los manifestantes mientras anticiparon que si no logran hablar en los próximos días con ninguna autoridad, volverán a cortar la avenida la semana próxima.
Norma González vive desde hace 40 años en la calle 160 entre 518 y 519 y ayer explicó que hace 3 días que está sin una gota de agua, "tenemos la instalación del agua corriente hecha desde hace dos años; sin embargo nunca se conectó. La Municipalidad dice que es responsabilidad de Absa y en la empresa, que ellos no lo pueden hacer porque nos inundaríamos", dijo indignada.
La mayoría señaló que si bien todavía consumen agua de pozo, las napas ya están prácticamente secas. "Los pozos que están a 40 ó 60 metros de profundidad no tienen agua potable y de algunos ya no sale ni una gota. Yo tengo 7 hijos y me veo obligada a comprar bidones de agua potable", afirmó otra de las personas movilizadas.
COLUMNAS DE HUMO
Las columnas del humo procedente de las gomas que se quemaron durante la protesta fueron tan sólo un indicador del ánimo de la gente. "No existimos para nadie, del otro lado de la 520 se pavimentaron las calles y se hicieron servicios, mientras que acá no tenemos nada; caen dos gotas y nos inundamos, el recolector no entra por las calles de tierra porque están a la miseria", agregó Silvia Juan, otra vecina de esa zona.
En particular se pidió el ingreso del camión de la basura a la calle 160 entre 519 y 520. "Hace 35 años que vivo en este barrio y parece mentira que cosas tan elementales como esas todavía no las hayamos conseguido", dijo Norma, una vecina de esa zona.
La gente pidió mejoras para el sector comprendido por las calles que van de 155 a 161 de 520 a 532. "Ni siquiera tenemos mejorado en los caminos, tiramos un poco de cascotes para poder entrar y salir, además cuando se trató el presupuesto participativo nos dimos cuenta de que no había ningún proyecto en el que quedáramos comprendidos", explicó María José Larez.
El puente que atraviesa un tramo del arroyo El Gato en 519 y 160 también se encuentra deteriorado y los vecinos pidieron su reparación. "Ya no se puede pasar y las orillas están llenas de pasto", puntualizó un hombre.
"Queremos que venga el delegado y si es posible el intendente; ya no podemos más con tantos problemas y la falta de agua fue lo que nos decidió a unirnos. Nos autoconvocamos y como la necesidad es tan grande no fue difícil decidir el corte del camino", dijo una de las manifestantes.
Además se solicitó que se coloque alumbrado público en las calles 158 y 157.
|
|
|