“Así como en 2007 la terminación del pavimento de la ruta 81 fue lo más significativo del año, sin dudas que en 2008 ha sobresalido este novedoso plan de ordenamiento territorial y en 2009 será la habilitación total del nuevo sistema de agua potable para la ciudad de Formosa”, dijo el vicepresidente de la Legislatura.
Daniel Colcombet considera que por lo que significa para el bienestar de la totalidad de los vecinos y su incidencia en el mejoramiento de la calidad sanitaria, contar con un servicio moderno, abarcador y sólido se convierte en una respuesta a la demanda de los tiempos para una ciudad que se ha expandido demográficamente de modo considerable
“Eh cierto que hablar de este tema del agua implica abordarlo con la necesaria responsabilidad ya que no faltan los que se montan en él para ensayar sus proclamas críticas. Sin embargo, faltan apenas cuatro meses para que se habilite algo por lo que se aguardó más de medio siglo”, opinó.
Hizo notar el legislador peronista que el gobernador Insfrán está ofreciendo respuestas que se han convertido en verdaderos sueños de varias generaciones de formoseños, aunque también ha propuesto realizaciones que les permitirán a las nuevas legiones vivir en una Formosa mucho mejor preparada para afirmarse en su plano social y económico de modo sustentable.
“La actual planta que esta en las cercanías del Hospital Central, se construyó hace más de medio siglo y fue una de las grandes obras del general Perón. Pues ahora el doctor Insfrán ha conseguido, reparación histórica de por medio, que la capital de Formosa cuente con un sistema de producción y distribución de agua potable moderno, que llegue a todos los barrios formoseños y con la presión suficiente”, manifestó.
Consideró criteriosa la decisión de habilitarla sectorialmente. “Es que hay comprovincianos que están viviendo en la zona norte de la ciudad que necesitan del servicio y esta habilitación crea las condiciones para que puedan tener el servicio en sus casas y de manera continua”, expresó. |
|
|