Los vecinos de la ribera, más precisamente aquellos que viven en los márgenes de Italia y la costa, siguen firmes en su postura de cortar el camino de ingreso a la zona de la quema municipal, en una actitud que vienen manteniendo desde hace ya una semana en su reclamo por agua potable.
El lunes los lugareños comenzaron con el reclamo impidiendo el paso de los camiones municipales con restos de poda, tierra y escombros que suelen ser depositados en el predio conocido como la quema ubicado a metros del camping municipal (ex ACA).
Así una gran cantidad de familias de la ribera local continúan con su reclamo y en la jornada de ayer volvieron a cortar el paso quemando cubiertas y armando una barricada que impedía el paso de una gran cantidad de vehículos municipales esperando una solución al conflicto.
El reclamo de los vecinos apunta a que "nos den una solución clara. Queremos que venga el Intendente y que nos diga en persona que nos va a solucionar el problema y de qué manera va a hacerlo" explicaron y añadieron que "hasta que no venga el Jefe Comunal vamos a seguir cortando y si es necesario vamos a pasar el Año Nuevo en el corte, porque necesitamos el agua".
Esta situación afecta a alrededor de 50 familias que dependen de una red de tres canillas comunitarias que fueron instaladas hace un tiempo por la Comuna, con conexiones muy precarias y que carecen de presión para poder satisfacer la demanda de tantas personas. "Con la llegada del verano es aún peor", destacaron los lugareños, quienes afirman que "no sale una gota de agua, y así es imposible vivir; es por eso que estamos dispuestos a seguir en el corte hasta que se solucione todo esto. Hace una semana que no dejamos pasar a los camiones y todavía no tenemos respuesta, debe ser porque ellos tienen agua y nosotros no".
Así, durante horas los vecinos dejaron quemar neumáticos a unos cuantos metros de la sede del Fortín Quilmes (Italia y Videla) y un humo negro se apoderó de toda la zona, tanto que hasta en un determinado momento complicó el tráfico en la autovía Buenos Aires-La Plata.
"No nos han dicho nada, no nos han dado ninguna respuesta y es por eso que segumos firme en esta actitud", expresaron los vecinos y agregaron que "lo único que quieren es que pasen los camiones y nosotros les dijimos que hasta que no haya una respuesta concreta los vehículos no van a pasar".
Finalmente, marcaron que "queremos una red de agua como la gente, ahora se viene el verano y el agua se necesita más que nunca. Acá hay muchos chicos y sin el suministro no podemos estar" y concluyeron diciendo que "lo más indignante es saber que tenemos el agua acá a unos metros (haciendo referencia al cuartel de Bomberos) y nosotros no somos conectados. Estamos dispuestos a pagar pero que se haga la obra como corresponde, no poniendo 200 metros de caños plásticos que no traen ningún tipo de presión".
|
|
|