El gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, presentó esta mañana 88 nuevos vehículos que Aguas Santafesinas SA (Assa) adquirió para renovar su flota operativa y reemplazar unidades que ya cumplieron su vida útil, algunas de ellas con más de 20 años de servicio.
Estas adquisiciones, que demandaron una inversión superior a los 7 millones de pesos, representan la mayor incorporación de vehículos nuevos a la flota operativa de la empresa en los últimos trece años. Las ciudades beneficiadas son: Rosario, Santa Fe, Casilda, Rufino, Firmat, Cañada de Gómez, Capitán Bermúdez, San Lorenzo, Reconquista, Rafaela, Esperanza y Gálvez.
En rueda de prensa, Binner indicó que las empresas de servicios públicos “están cumpliendo con su objetivo y esto que se está llevando a cabo hoy, la puesta en marcha de 88 vehículos nuevos ayuda a la prestación de servicios que va creciendo día a día”.
“Hay una realidad que son empresas que han sido desguasada y recuperarlas lleva mucho tiempo. Son empresas que tienen largas historias de desinversión. La EPE estuvo a punto de privatizarla, se apeló al retiro voluntario de 600 técnicos, una desinversión en infraestructura. Con Aguas al privatizarse, la empresa que tomó a su cargo no cumplió con su programa, el Enress estuvo ausente sin aviso y las consecuencias las pagamos hoy” sostuvo el mandatario Socialista.
Sobre el cuadro tarifario, Binner precisó que “tiene que ver con el costo de los insumos que hoy son importados y dependemos de los precios internacionales, pero nuestra idea es hacer de la energía eléctrica y del agua derechos fundamentales de los santafesinos y por lo tanto vamos a trabajar en ese sentido. Si los insumos se mantienen, los salarios se mantienen, el costo de la empresa se mantiene, indudablemente que la tarifa será consecuente con los mismos”.
Las nuevas unidades
La nueva flota consta de 43 utilitarios, 35 camionetas y 10 camiones cero kilómetros, pertenecientes a las marcas Peugeot, Toyota y Volkswagen.
Sobre los camiones adquiridos se montará equipamiento especial para desempeñarse como cisternas para transporte de agua potable y desobstructores para el mantenimiento de la red cloacal, uno de ellos contará con equipo combinado para succión a alta potencia de líquidos y sólidos.
Entre las nuevas unidades se incluyen camionetas con tracción 4 x 4 especialmente destinadas a prestar servicio en zonas rurales donde su ubican los campos de captación de agua subterránea en los cuales frecuentemente se dificulta el acceso luego de las lluvias para realizar tareas de mantenimiento. Además se destinarán unidades en el Acueducto Centro que comenzará a ser operado por Assa.
En otras unidades se montarán equipos de videoinspección de cañerías y diferentes tareas de control de obras, tareas de mantenimiento de las redes a cargo de la empresa y micromedición del servicio.
|
|
|