El jefe de la región VI de la Autoridad del Agua, Juan Carlos Schefer, dijo hoy que el volumen de agua del embalse Paso de las Piedras, que abastece a Bahía Blanca y Punta Alta, sigue disminuyendo respecto de la última crecida de 2000 y que el nivel de agua está 7,5 metros por debajo de la cota máxima.
El responsable local del organismo provincial que formula las políticas hídricas alertó sobre la prolongada sequía que azota a la región y dijo que hay reserva para sólo un año y medio si se mantiene el actual consumo diario por habitante.
"600 litros diarios por habitante es un consumo desmedido. El promedio debería estar en los 350 litros. En Europa no se superan los 200 litros diarios por persona", dijo.
Schefer dijo que el consumo aumenta a partir de los últimos días de noviembre y aseguró que las pérdidas y el consumo industrial no influyen en la falta de agua.
“El acueducto que llega a las industrias está preparado para entregar hasta un 10% del caudal del acueducto principal. Y si hubiera pérdidas importantes, habría sectores de la ciudad inundados”, dijo.
No obstante, vecinos de varios sectores (Zapiola al 1.400; Panamá y Florida; Pedro Pico 470; Neuquén 1.075 y Cerri y San Martín) se quejaron hoy de que ABSA no arregla pérdidas de agua que en algunos casos están desde hace una semana. (LU2)
|
|
|