Tal como estaba previsto, el Gobierno ecuatoriano transfirió ayer los USD 28,2 millones que debía pagar al Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (Bndes).
La cuota corresponde a 15,8 millones de capital y 12,4 millones a intereses, por un préstamo otorgado al Gobierno de USD 243 millones para la construcción de la central hidroeléctrica San Francisco.
Ese fue uno de los préstamos cuestionados por la Comisión para la Auditoría Integral del Crédito Público, que lo calificó de ilegal e ilegítimo. Debido a ello el Gobierno presentó un arbitraje en la Cámara Internacional de París para suspender el pago de los intereses.
Luego de ello, el presidente Rafael Correa señaló que mientras se resuelve el pedido del Ecuador en París, se cumplirá con los pagos del crédito.
La acreditación se realizó a través de las cuentas que maneja la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), organismo que coordina transacciones entre los bancos centrales de la región.
La transferencia a Bndes se hará efectiva en enero, cuando se hagan las compensaciones entre los bancos centrales de la región. Pero la Aladi ya registró el pago a favor de Brasil.
|
|
|