El equipo técnico de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) está elaborando los pliegos para llamar a licitación las obras de estabilización de barrancas en Santa Elena y el saneamiento del Arroyo Manzores en Concordia, en su desembocadura con el Río Uruguay, que demandarán una inversión superior a los 37 millones de pesos, confirmó el titular del organismo, Gustavo Graglia.
"La ley que sancionó recientemente la Legislatura entrerriana nos permite acceder al financiamiento de estas obras, por lo cual comenzamos a avanzar en el proceso licitatorio para convocar a las empresas interesadas en ejecutar los trabajos", remarcó el funcionario.
A partir de esta norma, el gobierno avanzará con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional en un convenio de préstamo por 37 millones de pesos que se destinarán a la ejecución las obras de rehabilitación de calle Rocamora (Acceso Hospital), drenaje y obras complementarias de Santa Elena, departamento La Paz, y la recuperación ambiental del Arroyo Manzores en Concordia.
Las obras de estabilización de las barrancas de la Ciudad de Santa Elena y de las obras de saneamiento el Aº Manzores en la ciudad de Concordia han sido solicitadas en distintas oportunidades por las comunidades de ambas ciudades.
Las inversiones en infraestructura, estabilización y saneamiento, previstas en el proyecto de Santa Elena, ascienden a 17 millones de pesos y tienen como objetivo la mejora de la calidad de vida de la población reduciendo los riesgos por inestabilidad de las barrancas en esa ciudad.
En tanto, para el caso de los trabajos a ejecutarse en el Aº Manzores, con una inversión total de 20 millones de pesos, se permitirá paliar los problemas de estabilidad de la rivera y darle, entre otras mejoras, un tratamiento adecuado a los desagües cloacales y a los residuos sólidos urbanos del sector.
|
|
|