Tres millones de pesos para luminarias, construcción de viviendas, una nueva red de gas, cien cuadras de asfalto, agua, cloacas y reparación de cordones y cunetas. Estos fueron los frutos de la reunión que la intendenta municipal Graciela Rosso mantuvo esta mañana, en la casa de Gobierno Nacional, con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y con el Secretario de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Ingeniero José López. En el encuentro se logró la aprobación para llevar a cabo todas esas obras.
Con esta gestión de la jefa comunal, Luján se verá beneficiado con una gran inversión en infraestructura. Entre las obras para 2009, se destaca un ambicioso trabajo para el alumbrado público en diferentes zonas de la ciudad, para el cual se destinarán 3 millones de pesos.
También la vivienda tiene lugar entre los proyectos aprobados para el año entrante: se construirán 133 casas en Open Door y 70 en el barrio Los Laureles. Además, otras 500 se levantarán gracias al plan “Mejor Vivir”.
Otra buena noticia para la ciudad es el arribo de capitales para realizar la red de gas para el barrio Beláustegui, 100 cuadras de asfalto para todo Luján, 7016 metros lineales de cordón cuneta y 8235 de veredas.
Además, como ya se había anunciado, con la firma del Convenio Marco con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) se permitirá el suministro de agua potable para todo el distrito. El objetivo se cumplirá en el corto plazo, ya que el programa permite realizar 4 módulos de 5000 metros lineales de cañerías y todos sus accesorios para la red de agua. Esto significa que cada 120 días se concluirán las obras en 4 barrios.
Fuente: Dirección de Prensa - Municipalidad de Luján (Buenos Aires)
|
|
|