La bajante inusitada del Paraná para esta época del año también ha movilizado a los responsables de Aguas Santafesinas SA (Assa). La planta potabilizadora ya tiene preparado un equipo extra de bombeo que permita mantener normalizado el volumen de extracción de agua "cruda" del río.
???"Cuanto más baje el Paraná, mayor será el esfuerzo de las máquinas por extraer el agua", explicó ayer el gerente de Relaciones Institucionales de Assa, Guillermo Lanfranco.
???Los niveles de profundidad son contrarios a las mediciones históricas. En rigor, en un verano normal el Paraná aumenta su altura y en invierno la disminuye. Para garantizar el rendimiento y abastecer la demanda de la población, la planta potabilizadora ubicada en Arroyito ya preparó una bomba adicional de extracción.
???En la actualidad existe una toma de agua "histórica" ubicada sobre el canal de navegación y otra suplementaria que funciona a presión y es móvil.
???La situación pone de relieve aún más la campaña de concientización que lanzó Assa junto al municipio para promover el uso racional de agua potable.
|
|
|