Como consecuencia de las altas temperaturas que se esperan para los primeros días del próximo año, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento pidió extremar los cuidados para evitar desabastecimiento.
En este sentido, el organismo estatal difundió un comunicado donde aconsejó que "el miércoles 31 se suspendan los riegos de parques y jardines, haciendo uso del agua potable solamente para los fines domésticos esenciales, a fin de poder mantener el actual nivel de prestación del servicio".
Por otra parte recordó "respetar los horarios de riego establecidos por la Ordenanza Municipal 1593/83, que indica que en Neuquén Capital los horarios para el verano son de 7 a 9 y de 21 a 23" para los días posteriores.
De acuerdo al pronóstico del tiempo en la región para los días 2, 3, 4 y 5 se esperan temperaturas por encima de los 36 grados y van en ascenso.
Según el EPAS estas medidas son parte de la campaña Uso Racional del Agua 08/09 Derroche Cero, que busca "que la sociedad accione en conjunto a fin de evitar el desabastecimiento del recurso en verano".
Agencia Neuquén del diario Río Negro.
|
|
|