El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, el intendente de Añelo, Jacinto Hernández firmaron un convenio a partir del cual podrán finalizarse las obras del sistema cloacal.
El acuerdo implica el pago del canon mensual por servidumbre e impacto ambiental que realizarán la Provincia y el Municipio en partes iguales.
El ministro Bertoya explicó que la cartera intervino en la relación institucional entre la municipalidad y los propietarios del inmueble, “además de otorgar los aportes necesarios para que comiencen a funcionar el sistema de cloacas en Añelo y las piletas de oxidación”.
De esta manera, el municipio resolvió el conflicto con los dueños del terreno en donde se construyeron las piletas de la red de cloacas y “se puede concretar este anhelo de la comunidad que hace mucho tiempo lo está esperando”, concluyó Bertoya.
Trabajos
Por su parte, el intendente informó que la empresa Conagro comenzó a trabajar esta semana en la localidad destapando las bocas y agregó que “se está haciendo el trabajo de mantenimiento y limpieza. Faltan doce metros de cañerías, que sería lo que ha quedado por concluir. Por lo que estimo que a fines de enero tiene que estar todo finalizado”.
|
|
|