Después de 10 años de reclamos la obra de las cloacas para General Alvear ingresa en la etapa final. Esta semana, en el salón de reuniones de la intendencia, abrieron los sobres para la construcción de las piletas de tratamientos de efluentes cloacales que se habilitarán en la zona de secano, como pedían los vecinos.
Se presentaron 8 oferentes, para esta obra con un presupuesto oficial de $10.710.000 y con un plazo de ejecución de 300 días.
“Es la tercera etapa que cerrará definitivamente el círculo en torno de la ampliación de la red cloacal. Las dos primeras correspondieron a la terminación de la colectora cloacal máxima, que se extendió hasta el predio de 50 ha (entre calle 7 y Q) donde estarán emplazadas las piletas. Y la última es la realización de las lagunas de estabilización que abarcan una zona de unas 5 hectáreas, con lo cual se completan los trabajos de saneamiento”, detalló el ingeniero Claudio Barras.
La etapa de preadjudicación demandará “unos 50 días. Nuestra intención es que en marzo cuando concluyan con la ampliación de la colectora se inicie la construcción de las planta”, informó Claudio Massaccesi, del ministerio de Infraestructura.
|
|
|