Desde octubre, sobre calle Boulogne Sur Mer de Las Heras se viene ejecutando la obra de hormigonado de un colector aluvional ideado para proteger a los barrios del oeste lasherino. Y la historia viaja por dos andariveles, al igual que los sentimientos de los vecinos del barrio Smata, ubicado a orillas del canal que comienza en la rotonda de regalado Olguín y se extiende por 2,2 km hacia el norte y cuya inauguración está programada para dentro de 8 meses.
Los lugareños se muestran agradecidos por la construcción del canal que solucionaría sus problemas de desagüe. Por otro, están disgustados porque por la obra se ha formado una suerte de represa donde se acumulan desechos cloacales.
"Estoy a favor del progreso, pero el problema es cómo se están haciendo. Cuando era sólo de tierra no había mayores inconvenientes. Ahora han tapado el recorrido para poder trabajar del otro lado y se acumula toda esta mugre acá", comentó el comerciante Mario Bailone.
El director de Obras de la comuna, Fabián Soler, aceptó que se ha interrumpido el paso de agua en algunos sectores, pero “es necesario para que puedan seguir hormigonado. Si no el caudal no dejaría trabajar a las máquinas.
|
|
|