Más de BsF 643 millones invirtió el Gobierno nacional durante el 2008 en el estado Zulia para beneficiar a las comunidades que carecen del servicio de agua potable, informó Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago.
"El proyecto Winka es uno de los más importantes de este año porque beneficia a varias comunidades. Actualmente tiene un avance de 41% en la construcción de la planta potabilizadora, la cual beneficiará a los municipios Mara e Isla de Toas, que están recibiendo agua por tubería sublacustre", indicó Rodríguez.
Explicó que la fase de ejecución de dicho proyecto sigue en marcha, pero ya beneficia a más de un millón 700 mil habitantes y se prevé que para el año entrante debe estar finalizada.
Los pueblos indígenas ubicados en la subregión Guajira también fueron beneficiados con los trabajos de operación y reacondicionamiento de la estación de rebombeo El Planetario.
Por otra parte, el presidente de Hidrolago aseveró que en la Costa Oriental del Lago cuentan actualmente con el funcionamiento de la planta potabilizadora de Machango-Pueblo Viejo, que surte de agua a más de 700 mil habitantes de Lagunillas, Cabimas, Simón Bolívar, Baralt y Santa Rita.
También refirió que la isla de San Carlos recibe el vital líquido a través de la planta desalinizadora construida por Corpozulia para beneficiar no sólo a los habitantes, sino también a los temporadistas que visitan la zona durante los días festivos.
Por último, Rodríguez invitó a los zulianos a que cumplan con la obligación de cancelar el servicio de agua potable para que "podamos continuar mejorando la gestión de la hidrológica". |
|
|