La Comisión de Ambiente y Aguas Residuales de Garabito eliminó varias tubería que utilizaban viviendas y negocios para tirar aguas pluviales y servidas a la vía pública.
La acción se realizó en un operativo en casas, negocios, comercios y hoteles de Jacó, para localizar y destruir focos de contaminación que afectan el ambiente local.
“Hasta ahora hemos encontrado y extraído 100 metros de tubería que estaba en zona pública. De ahora en adelante, lo que se encuentre ahí será eliminado”, afirmó Vanessa Camacho, jefa de inspecciones de la municipalidad.
Las tuberías se destruyeron con maquinaria municipal.
El operativo, realizado a principios de diciembre, buscó también que los dueños de viviendas y comercios que presentaban irregularidades corrijan el problema.
En la jornada participaron el Ministerio de Salud, Acueductos y Alcantarillados (AyA), Ministerio de Ambiente y Energía, la Cámara de Comercio del Pacífico Central, el Comité pro-Bandera Azul y la Policía Municipal.
“Se hizo la advertencia de que se debe corregir el problema en 20 días hábiles y si no lo hacen se procede a clausurar el local”, dijo Marvin Elizondo, alcalde de Garabito. |
|
|