Finalmente, la Justicia resolvió dar luz verde a las autoridades municipales para poder acceder a un campo y reparar un tramo de la cloaca máxima, en el sector sur de la ciudad.
Estos trabajos resolverán los problemas de obstrucción que tiene el ducto para poder llegar hasta las lagunas de tratamiento de líquidos cloacales. También aliviarán los desbordes de las bocas de inspección.
El asesor legal del municipio, Alfonso Cerutti, dio a conocer la resolución del Juzgado de SegundA Nominación de los Tribunales de San Francisco, a través de la cual se permitirá el ingreso de las maquinarias al campo propiedad de Beatriz Broda de Oddone, quien inició hace unos meses un juicio contra la Municipalidad por daños y perjuicios.
Los dueños de este inmueble indicaron que “en 2006, el municipio realizó unos trabajos y quedaron inconclusos causando importantes daños”. Según la denuncia, la Municipalidad sacó tierra de manera desprolija y luego se la desparramó a los costados de una zanja junto a toda la basura esparcida por el campo.
“Estos trabajos hicieron que el líquido cloacal de la ciudad corriera hasta la planta depuradora por esa zanja sin ningún tipo tratamiento”, consta en el expediente judicial.
Hace dos meses, el municipio presentó un recurso de amparo para ingresar a esa propiedad debido a que los dueños negaban el acceso por los daños que se habrían generado en la anterior obra. Pero ayer se confirmó la autorización para limpiar la colectora máxima y permitir que los líquidos lleguen para su tratamiento final.
|
|
|