Los feriados de las fiestas de Fin de Año convirtieron al Parque Yacampis en el atractivo de los riojanos. Alrededor de 2500 personas concurrieron al Parque y disfrutaron de sus días de descanso a pleno sol.
En el primer día del año algunos jóvenes provocaron destrozos y disturbios. El daño más contundente fue el realizado al tablero electrónico lo que afectó el funcionamiento de la bomba de agua. El hecho impide, por ejemplo, que se pueda limpiar el lago y que se produzcan las lluvias internas.
"El lago ahora no se va a poder limpiar porque tenemos la bomba rota. Es una pena", dijo el encargado del lugar Miguel Fernández.-
También rompieron el lavadero del Parque, algunas llaves de luz y los recipientes para depositar la basura.
Más allá de la desaprensión de los concurrentes y la maldad de los jóvenes que provocaron los destrozos, el Parque aún no estaba preparado para recibir a la gente, menos el numero que se registró el 1 de enero.
Si bien es cierto que las obras de remodelación fueron inauguradas el 30, la habilitación al público estaba prevista para el 7 de enero.
"La gente nos desbordó. Pero no podemos entender la maldad y porqué no se cuida algo que es para todos", dijo Fernández.
El Parque estuvo funcionando sin el personal correspondiente, ya que son de 45 a 60 personas las que se tiene planificado que circularán por el predio. La policía tampoco protege las instalaciones ni vela por la seguridad de la gente.
Obras
"Después de lo que nos pasó, vamos a colocar un portón para hacer más seguro el acceso" anunció el secretario de Obras Públicas del Municipio Juan José De Leonardi.
El Yacampis tiene pendiente trabajos de infraestructura para que funcione a pleno. El Parque permanecerá abierto de 8.30 a 2.30.
La obra de remodelación del Yacampis consiste en la recuperación del lago artificial con una fuente natural, asadores, baños públicos, verja perimetral, zona amplia de juegos infantiles, pista de salud, iluminación completa, señalización y la respectiva parquización, entre otras novedades.
De acuerdo a lo informado el Parque Yacampis tendrá una guardia nocturna que lo protegerá de los vandalismos.
|
|
|