La rotura en el caño maestro en una de las terminales de la empresa provincia Aguas de Corrientes en Mercedes, produjo un corte en el servicio de agua potable que afectó a una importante porción de la comunidad desde la tarde del jueves hasta la siesta de ayer. Se trata de la estación que se encuentra detrás de la Estación del Ferrocarril, donde se requirió de la presencia de operarios de la empresa para solucionar el inconveniente.
En la primera tarde del año, gran parte de la población mercedeña comenzó a sentir el problema, que en muchos hogares se registró con pérdida de presión, al principio, y con el correr de los minutos los grifos dejaron de expender el vita líquido. En las primeras horas de ayer, aunque sin ahondar en precisiones técnicas, desde la oficina central de Mercedes informaron a los consumidores que sobre el mediodía recién tendrían noticias acerca de la eventual reactivación del servicio.
En este aspecto, técnicos de la delegación local de Aguas de Corrientes informaron al portal de noticias Mi Mercedes que aproximadamente a las 13,30 se normalizaría el suministro de agua potable para toda la ciudad. “El corte de produjo por una rotura de caño a la salida del tanque de reserva situado detrás de la Estación del Ferrocarril, que como se dice, trabaja con ‘presión de cola’, este es el que no está funcionado en este momento, por eso es que en la mayoría de los domicilios hay baja presión, y en un mínimo porcentaje de ellos, se cortó definitivamente”, dijeron.
Asimismo, informaron que funcionaron un total de cuatro pozos de red que absorben agua directamente de las napas, y van clorados a la red domiciliaria. El servicio se habría reanudado alrededor de las 13,30, ya que restaba solucionar el problema del tanque mayor.
|
|
|