Una importante cantidad de bagres, tarariras y sábalos murió a raíz de la sequía de arroyos y bañados. Otros tantos agonizan en pequeños charcos formados por el cauce.
A raíz de la falta de lluvias y la sequía que conlleva esa situación, en bañados y arroyos cercanos a la localidad de Concepción aparecieron cientos de peces muertos y otros tantos se encuentran agonizando. Según el portal de noticias Concepción Corrientes, uno de los lugares claves es el conocido “Paso Pucu”, donde el agua se encuentra cubierta en un 100% por los animales que boca arriba esperan un milagro para no perder la vida. Asimismo, señalaron que se registra un olor nauseabundo, debido a la masiva muerte de los animales. Temen una muerte a mansalva de no registrarse precipitaciones en los próximos días.
Si bien pueden apreciarse distintos tipos de peces, los que abundan considerablemente entre los que están muertos y agonizando, son los bagres. Mezclados entre ellos aparecieron tarariras, mojarras y sábalos, entres otras especies de nuestra fauna íctica.
Asimismo, periodistas locales informaron que son tantos los peces en los arroyos casi secos, que se encuentran todos encimados, con la cabeza hacia arriba, luchando por alguna gota de oxigeno que les provea la poca agua que ya quedan en estos bañados que alimentan los Esteros del Iberá.
Asimismo, profesionales consultados por la cuestión analizaron que la necesidad del vital fluido en tan urgente que de no registrarse precipitaciones en las próximas horas, los agonizantes peces morirán a mansalva.
|
|
|