Fue inaugurado el sistema de riego por aspersión del Paseo de las Esculturas, en todo el tramo del mismo, comprendido entre las calles Sarmiento y Casanova, sobre el entubado del arroyo Napostá.
De esta manera, continúa la puesta en valor del lugar, iniciada, en una primera etapa, con la pintura de la fuente, el cambio de su bomba recicladora de agua y la limpieza del equipo que permite poner en funcionamiento sus chorros de agua entre las 10 y las 24.
Alrededor de esa área, se colocaron 4 equipos de iluminación con aparatos tipo cigarra, mientras que a lo largo de los 560 metros de senda peatonal se colocaron 32 columnas de 3,20 metros de altura.
Respecto de la obra de riego, la misma dispone de 122 picos de acople rápido, 14 aspersores y una bomba sumergible de 17 metros cúbicos por minuto, que toma agua de la napa ubicada a 18 metros de profundidad.
"Es importante señalar, porque ya hemos visto gente que pretende tomar agua tanto de los picos como de la fuente, que ese líquido no es potable. En breve, vamos a poner carteles indicadores de esta situación", señaló Marcelo Caramelli, a cargo de la dirección de Espacios Públicos.
En este aspecto, el funcionario aseguró que este año se comenzará con la colocación de canillas con agua potable, tanto en el paseo como en el Parque de Mayo.
El sistema de riego habilitado no es automático, sino que cuenta con un tablero mediante el cual alguna de las personas asignadas al mantenimiento del lugar se encargan de encenderlo en los horarios programados. Respecto de la posibilidad del robo de los picos, un hecho repetido en la ciudad, Caramelli indicó que el mismo personal realiza una guardia durante su horario de trabajo y los retiran al terminar la jornada.
La obra demandó una inversión de 90 mil pesos.
|
|
|