El gran descampado que se encuentra en 58 entre 161 y 162 se convirtió desde hace una semana en un gran piletón en el que el agua no deja de salir. Según los vecinos, por allí pasa un caño madre de la red de agua potable y la presión del suministro provocó una rotura de grandes dimensiones. Para Aguas Bonaerenses las tareas realizadas por una cooperativa del plan Agua Más Trabajo todavía no fueron inauguradas, aunque en los próximos días se supervisaría la red para poner fin al problema.
Emanuel Centurión vive frente al terreno donde se produjo la gran pérdida, pero además tiene un chorro de agua de unos 60 centímetros saliendo en forma permanente hacia el frente de su casa y eso anegó las zanjas. "El 24 nos dieron agua, pero los materiales que se usaron en las conexiones no resisten la presión y saltan. Además estamos esperando que nos pongan los medidores y no sabemos a quién quejarnos porque en Aguas Bonaerenses nos piden número de boleta que es lo que todavía no tenemos", señaló el vecino.
Otro frentista opinó que algunos tramos de la red parecen haberse hecho con cañerías descartables, "no tenemos agua corriente porque la presión rompe todo y los caños se desconectan", explicó un hombre.
Quienes quisieron recurrir a sus viejos pozos de agua indicaron que se encontraron con las napas secas. "La gente de la cooperativa que hizo la perforación en 161 y 60 fue a unos 60 metros de profundidad y por eso nosotros que la extraíamos a 40 metros nos quedamos sin nada", agregó Horacio Centurión.
En ocasiones los vecinos lograron volver a conectar el tramo de caño que se soltó en la vereda de la calle 58 al 3300 y con eso consiguió llenar los tanques de agua, aunque remarcaron que es necesario que se dé una solución definitiva al problema.
"Durante 3 días consecutivos llamamos a Absa sin ninguna suerte, con el agua que se está perdiendo podríamos llenar una pileta de 5 mil litros en medio día y es una lástima que haya gente acarreando baldes y bidones cuando acá éste recurso se está tirando", dijo Centurión mientras señalaba el campo ubicado en 58 y 161.
Desde la empresa Aguas Bonaerenses se informó que la obra de 60 y 161 aún no está habilitada, "en los últimos días se hizo el drenaje de las cañerías que es lo que puede haber ocasionado algunas pérdidas. De todas maneras se va a colaborar con la asistencia necesaria para solucionar el problema", dijeron los voceros consultados.
OTRO RECLAMO
"Desde hace casi un mes que no hay presión de agua en la zona de 71 y 12. Por eso los tanques no cargan, es la primera vez que pasa porque en 21 años que vivo en la zona nunca había sucedido algo semejante", expresó Susana Pérez.
La usuaria comentó también que "todos los días padecemos la misma situación y ya no se puede soportar. Aguas Bonaerenses debería tomar alguna medida en forma urgente, porque son muchos los usuarios por este inconveniente y es una situación que se multiplica en distintos barrios de la Ciudad".
Según los vecinos, ante la empresa Aguas Bonaerenses y el ente regulador se han realizado los reclamos correspondientes, mediante "llamados teléfonos y algunos con notas para que la situación pueda ser revertida en el menor tiempo posible, ya que el panorama es bastante caótico para hacer todas las tareas domésticas".
|
|
|