La comisión vecinal del barrio Villa Ceferino se comprometió a trabajar en conjunto con el Municipio capitalino y el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) en la ejecución de las colectoras cloacales y las acometidas domiciliarias en los sectores Puerto Argentino y las Manzanas 31,120, 85 y 84.
El compromiso de la vecinal fue firmado a través de un acta acuerdo el 27 de noviembre del año pasado, a través de la cual la comuna se compromete a adquirir los materiales para la ejecución de la obra y la vecinal a realizar el contacto con el EPAS e involucrar a los vecinos en el proyecto.
El acuerdo implica una inversión por parte del Municipio en la compra de los materiales, pero no en la mano de obra. Además, la comuna se comprometió entregarle a la vecinal los materiales para que ésta, por medio de su representante legal y a través del EPAS, lleve adelante la ejecución de la obra.
Involucrar a los vecinos
El trabajo de los vecinalistas no sólo será funcionar como intermediarios entre la Municipalidad y el EPAS, sino que deberán trabajar para que los vecinos participen en las mismas.
“La sociedad vecinal se compromete a interceder ante los vecinos beneficiados por la nueva red a fin que cumplimenten todos los requisitos solicitados por el Ente y/o la empresa que ejecutará la obra, así como para que los vecinos designen a quien realizará la instalación interna con los materiales necesarios a tal fin”, se menciona en el decreto firmado a finales de 2008 y publicado en el boletín oficial del 12 de diciembre pasado.
En el acta acuerdo se detalla que el Municipio deberá comprar 130 unidades de caño PVC o 110 3,2 milímetros sello IRAM, 151 unidades de caño PVC con aro de goma o 160 aprobados sello IRAM y 18 unidades de tapa de calzada de hierro fundido pesado.
|
|
|