En la mañana del lunes 29 de diciembre, poco después de las 8, un grupo de vecinos conformado por unas 30 familias que pueblan la localidad riojana de Estación Castro Barros, a poco menos de 30 kilómetros del límite con Córdoba, cortaron el tránsito en la Ruta Nacional 38 para reclamar por la falta de agua potable en el distrito.
Los manifestantes permitieron el paso de los vehículos cada una hora, para no causar mayores perjuicios a los automovilistas. Pero reclamaron soluciones al Gobierno provincial y al municipio del departamento General Belgrano.
Estuvieron sin agua potable durante más de una semana, debido al mal funcionamiento del acueducto que transportaba el líquido desde Chañar Viejo, luego que el consorcio de usuarios del agua dejó de funcionar.
El intendente municipal, Juan Urbano, informó que, finalmente, cerca del mediodía el corte fue levantado porque la Secretaría del Agua se hizo cargo del problema, administrará el funcionamiento del acueducto y, además, envió un camión cisterna con 40 mil litros de agua para paliar el problema.
|
|
|