El pronóstico vertido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), de que las precipitaciones pluviales se incrementarán en el país, puso en alerta a varios municipios del departamento de Santa Cruz que han elaborado planes de contingencia para evitar catástrofes mayores como las ocurridas en la gestión pasada.
Melfy Cuéllar, alcaldesa de Montero, señaló que este municipio hizo una serie de mejoras en los canales de drenaje de la ciudad para impedir que las lluvias pronosticadas por Senamhi inunden los barrios de la localidad y evitar desgracias como las que se vivieron en los últimos dos años. También indicó que se prevé la creación de una unidad municipal para que se haga cargo de este tipo de emergencias en el futuro.
“Hemos tomado los recaudos suficientes para evitar complicaciones y creemos que lograremos controlar los percances que pueda traer esta época”, comentó la autoridad.
Respecto al tema, Hugo Tinta oficial mayor Técnico de la comuna, indicó que desde hace varios meses vienen encarando una serie de obras destinadas a dar seguridad a la población ante el creciente temor de que se pueda presentar algún tipo de percances en especial en los barrios La Antena, la Esperanza y Aguaí que fueron las zonas más perjudicadas en las anteriores lluvias. |
|
|