Por las deficiencias en el servicio que prestaba la Cooperativa, el gobierno decidió hacer uso del derecho de revisión del decreto del año 1993 que le otorgaba la provisión del servicio. Así, la empresa estatal se hace cargo del servicio de agua potable y de cloacas a partir de Hoy. El intendente dijo que espera que sea para mejor.
Tal como se lo anunciara oportunamente, la empresa SAMEEP se hizo cargo desde hoy, lunes 5, del servicio de agua potable y evacuación de líquidos cloacales de Fontana, abarcando a más de 7.000 usuarios de la localidad. Por otra parte, se continúa trabajando en la obra del acueducto que nos permitirá llegar con 550 m3 de agua a la línea de Fontana - Tirol, cuando actualmente estamos llegando con 310 m3 de agua. A su vez, se trabajará fuertemente en la inversión en lo que se refiere a los cierres de mallas y las troncales de distribución que es un problema que tiene la localidad.
La decisión fue adoptada por el Poder Ejecutivo de la provincia en virtud del uso del derecho de reversión consignado en el artículo 1º del Decreto 244 del 9 de marzo de 1993 respecto a la Cooperativa de provisión de servicios públicos de Fontana, atento a las dificultades del suministro de servicios de público agua potable y de evacuación de líquidos cloacales.
Del acto de traspaso del servicio, que se realizó en la Cooperativa de Servicios de Fontana, participaron el Presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez, el intendente municipal de Fontana, René Briansó, el vocal Juan Turbay, los gerentes Administrativo y Comercial, Enrique Masachs y Técnico, Carlos Buffone, personal de la empresa, consejeros y trabajadores de la Cooperativa.
El titular de SAMEEP, en diálogo con los medios destacó que “es importante poder coordinar las acciones con los consejeros de la cooperativa, con los cuales seguiremos trabajando en este convenio de transferencia ordenada. En este sentido, técnicos y personal de conducción de la empresa, toman a partir de hoy, la operatividad de servicio tanto en agua potable como en cloacas”.
Martínez agregó que “mientras la gerencia administrativa financiera ultimará los detalles para que se puedan ordenar las facturaciones en nombre de SAMEEP, elaboraremos el convenio de transferencia donde dejaremos estipulado cada uno de los puntos y en un plazo de 30 días se hará un inventario de bienes que nos permitirán establecer determinadas compensaciones en materia de deudas que existen con SAMEEP y la actual Cooperativa de Servicios”.
Por otra parte – manifestó el funcionario- queremos resaltar el acompañamiento de la cooperativa, el gobierno municipal y la comunidad para tratar de que en el menor plazo posible podamos mejorar la calidad de prestación del servicio de todos los habitantes de la localidad. Para lograr el objetivo, pretendemos establecer la infraestructura necesaria, comenzando ya a trabajar con algunas medidas inmediatas que tienen que ver con el cerramiento de mallas y la interconexión de distintas áreas de la localidad con el Gran Resistencia”.
Finalmente, Martínez dijo que “trabajaremos para brindar una seguridad laboral a los actuales empleados de la cooperativa, porque el éxito de este servicio depende de la acción coordinada de todos los actores de la comunidad”.
Por su parte, el intendente municipal de Fontana, René Briansó expresó que “agradezco a las autoridades de SAMEEP, en nombre de su presidente, Gustavo Martínez por dar una rápida respuesta a un reclamo la comunidad que data de mucho tiempo y que consiste en contar con más agua potable para las necesidades básicas. Ahora solo resta que se culmine el nuevo Acueducto para Fontana y Tirol y las obras que inmediatamente comenzarán a realizarse para poder brindar el servicio que merecen los habitantes de esta localidad”.
“Desde la llegada de Gustavo Martínez tuvo el acompañamiento y estamos avanzando a pasos acelerados. Está demostrado que se quieren hacer las cosas y por eso agradezco. Trabajando juntos podemos llegar a la solución rápida y definitiva de Fontana y por eso pido a la comunidad la responsabilidad de pagar el agua para podamos generar otras obras”, finalizó. |
|
|