La afligente situación afecta a los habitantes de los barrios Virgen del Valle, Andacollo, Agrario, Loteo San Nicolás y Nuevo Argentino.
Los manifestantes se hicieron presente, alrededor de las 17,30, en la ruta 38 con pancartas dirigidas al Gobernador, porque “ya nos cansamos de mentiras y promesas; queremos soluciones, ¡¡¡ya!!!”.
Expresaron su indignación señalándole al Gobernador que "no queremos cajas; queremos lo que nos prometió”.
La única solución que obtuvieron fue la p´romesa que se les acercaría un tanque de agua a todas las familias de los barrios, pero hace varios días que se ausentaron.
Una vecina que indicó que el ministro Tineo "nos cansó con las mentiras; nos prometió solución y hasta el momento no pasa nada. Lo mismo ocurrió con el Gobernador”.
De acuerdo con lo informado, el 24 de diciembre se les brindó sólo una hora del servicio y se les prometió que se les habilitaría normalmente el miércoles 31, pero sólo fueron promesas.
La forma de abastecerse de estas personas, es de una pileta ofrecida por unas de las vecinas, aunque el agua se puso verde por los días de concentración, entonces, tienen que subsistir con esa agua.
Desde el domingo último, se les proporcionó el servicio desde las 7 hasta las 18, pero los vecinos señalaron que no es así. “El agua la cortan mucho antes de lo acordado y si en esas horas no juntaste, nos quedamos sin agua; así estamos hace varios días”, dijeron con indignación.
Entonces, ayer, sin haber podido obtener alguna solución sobre el problema, decidieron cortar la ruta, para lo que se reunieron personas de los cinco barrios, por la calle San Nicolás de Bari,(E) prohibiendo la circulación el tránsito por varias horas.
|
|
|