La Defensoría del pueblo de la provincia de Formosa informó que de un nuevo relevamiento que se realizó el día 31 en las empresas privatizadas de Aguas de Formosa y de EDEFOR S.A , en relación a verificar el efectivo cumplimiento de las guardias permanentes que por ley corresponde que mantengan para todos los usuarios se pudo detectar que en el caso de Aguas de Formosa la misma respondió a la intimación realizada previamente por el organismo de la constitución, y mantuvo su guardia todo el día 31 despachando aproximadamente más de 370 viajes de camiones cisternas a distintos puntos de la ciudad, dando respuesta a aquellos sectores donde todavía persiste el problema del agua a pesar de que entendemos que con los nuevos conductos de la mega obra de infraestructura que abastecerá a todo el circuito cinco oportunamente los usuarios tendrán resuelto este tema de aprovisionamiento del servicio público esencial del agua .
En lo que respecta al servicio de energía eléctrica las guardias permanecieron en atención las 24 horas del 31 y prosiguieron así el primer día del año, en la cual la Defensoría del pueblo pudo constatar, solamente reclamos puntuales y no de barrios y/o grandes sectores como sí ocurrió en otras ocasiones. En este caso la perspectiva para una solución de fondo se espera que sea presentada por la empresa y de esta forma hacer frente a la gran demanda y a las altas temperaturas que se vienen dando estos días, hasta tanto los formoseños tengamos la línea de 500kv.
También expresó el Defensor del Pueblo que la institución participó en forma coordinada con el Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo, la policía de la provincia y la municipalidad de la ciudad capital en lo que respecta a todo lo que sea la seguridad en lugares públicos y privados de acceso público. En este caso destacó el accionar profesional y preventivo de la policía de la provincia que con despliegues planificados evitaron accidentes y problemas propios de un fin de año, siendo los hechos ocurridos producto de circunstancias todas evitables, pero se debe resaltar la ardua labor del personal policial de toda la ciudad capital y de la provincia que como fuerza de seguridad estuvo a la altura de las circunstancias.
En lo que respecta al aprovisionamiento de combustibles, algunas estaciones vieron resentido su servicio de aprovisionamiento por motivos que se relacionaron con el encallamiento de barcazas en el puerto de Barranqueras debido a la gran bajante del río, servicio este que en las próximas horas ya se estaría normalizando. Por último se informó a toda la población de que la Defensoría del Pueblo continuará atendiendo durante el mes de enero en forma normal por lo que se puede acudir tanto a Padre Patiño 831 como comunicarse al teléfono 03717-426279.
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