En la misiva enviada a Diario Río Uruguay, los vecinos del barrio 126 Viviendas de La Bianca, expresaron tomar conocimiento de la situación “a partir de comunicados de prensa enviados a diferentes medios de comunicación locales”, en donde el ingeniero Carlos Víctor, gerente técnico de Obras Sanitarias informaba que el EDOS “se encuentra trabajando en la posibilidad de realizar un empalme desde el tanque de agua del barrio 126 viviendas IAPV, el cual fuera inaugurado el pasado 3 de octubre de 2008”
Dicho empalme comunica con los sectores C3, C4, C 5 del barrio Dos Naciones y el sector B del barrio 708 viviendas de La Bianca.
A su vez recuerdan que en dichas misivas se manifiesta que el principal problema de los vecinos de los sectores antes mencionados es la dificultad de circulación del agua en los caños que deben transportar el vital elemento hacia los tanques de los edificios de La Bianca y que ello ocurre porque los caños tienen la misma edad que el barrio, “alrededor de 30 años”.
Señalan, también tomando como fuente las propias declaraciones de funcionarios del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) que “algunos vecinos han podido solucionar el problema cambiando parte de las cañerías, solventándose los gastos ellos mismos y que para los que no pueden acceder a la compra de los materiales, se les harán las gestiones correspondientes en el Consejo Deliberante para obtener una resolución que permita la compra que solucione el problema de los vecinos”. Y acotan un punto que entienden de improvisación: “mientras tanto realizaremos un “BY PASS” con el tanque que pertenece al otro barrio”.
Teniendo en cuenta tal situación descripta, la “Mesa de Trabajo del Barrio 126 Viviendas de La Bianca”, informa que “reunida en asamblea con el conjunto de vecinos adjudicatarios de dicho barrio”, se manifiestan “ante los atropellos recibidos por parte de los funcionarios que pretenden decidir nuestros destinos desde una oficina sin dar participación a la comunidad”.
En función de tal enunciado, los vecinos de ese sector habitacional manifiestan que “queremos dirigirnos al Sr. Intendente de nuestra ciudad, al Sr. Gobernador de la Provincia y a la totalidad de funcionarios que de una u otra manera trabajan en la localidad, y decirles que no estamos dispuestos a que nuevamente se utilice en estos casos “El método de Política Parche”.
Interpretan que tal método, en corto lapso de tiempo, “provocaría problemáticas aún mayores a las ya existentes, y que se realicen las refacciones y obras necesarias, (cambio de caños, acondicionamiento de bombas y tanques), en los sectores afectados y así brindarle a los vecinos el bien tan preciado, preservando intacta la red que abastece a nuestro barrio”.
Asimismo explican que “debemos pelear incansablemente para que no nos avasallen nuestros derechos y exigir a quienes nos representan que nos respeten y trabajen enserio para que de una vez por todas solucionen la terrible problemática de la falta de agua en distintos sectores de nuestra ciudad”.
El comunicado es firmado por los vecinos Rubén Torres, Rodolfo Tribulatti, Gladys Jardín, Sergio Morales, Irma Acosta, Manuel Coutinho, Matías Martínez, Alicia Larrosa, Amalia Sosa, Héctor Giorgio, Federico Monzón, Norma Villagran, Moira Blanco, Esteban Aguilar, Maximiliano Sánchez, Rubén Marza, Vanesa Saldumbegere y Guillermo Galarza.
|
|
|