En el marco de una tarea conjunta entre la Municipalidad de Salsipuedes y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), culminó en las últimas horas la obra de electrificación de un importante pozo de captación de agua de esta localidad.
Se trata de la perforación denominada Plasman -Amuchástegui, ubicada en el loteo del mismo nombre al este de la población. La misma abastece de agua a una de las principales cisternas de la localidad beneficiando a unos 4 mil habitantes de los barrios El Talita y Centro.
Además dicho pozo es el encargado de abastecer al resto de la localidad en momentos de mayor escasez hídrica, extrayendo de su cavidad el agua que se distribuye por camión a las cisternas agotadas.
Además de mejorar el funcionamiento de las bombas, la obra permitirá al municipio dejar de utilizar el grupo electrógeno, ahorrando más de 120 litros diarios de gasoil para el funcionamiento del pozo, reemplazándolo por energía segura las 24 horas del día.
Por otra parte, aliviará la logística de personal, mantenimiento y reparaciones, que suponía atender permanentemente el funcionamiento del citado grupo electrógeno y que desde ahora podrá aplicarse a otras necesidades y servicios.
|
|
|