El municipio marianense anunció que destinará los recursos adicionales que recibirá en el marco de la renegociación de los contratos petroleros a la construcción de una hostería para albergar a los turistas que visitan la zona. Además, se confirmó que está prevista la provisión de agua a nuevos emplazamientos barriales.
De acuerdo con las estimaciones iniciales, la comuna recibirá alrededor de 1,2 millones de pesos extras en concepto de coparticipación.
"Una de las principales carencias que tiene nuestra localidad es la falta de lugares que brinden alojamiento a los turistas, por lo cual con esta obra queremos dar el puntapié inicial en este sentido y seguramente en el futuro algunos inversores harán lo suyo", explicó ayer el intendente Juan Carlos Valenzuela en diálogo con la prensa.
El jefe comunal reveló que la estructura se edificará en el balneario municipal y constará en una primera etapa de 20 habitaciones. En otro tramo destacó que "con los fondos que le corresponden a la municipalidad por la prórroga de los contratos petroleros está planificada la ejecución de la ampliación de la red de agua potable al paraje El Puente, con una inversión de 60.000 pesos".
Para la concreción de este emprendimiento se ejecutará una obra de enlace con la actual red que provee del servicio al paraje de Los Hornos que, una vez concluida, beneficiará a al menos unas 30 familias asentadas en cercanías del arroyo Covunco. "Otra de las obras a financiar con al menos 100.000 pesos será el tendido de una red de servicio completa para abastecer de agua potable al recientemente inaugurado Barrio Islas Malvinas, con una cantidad de 80 familias beneficiadas", dijo Valenzuela.
|
|
|