Hace no menos de tres días que la localidad de Rincón de los Sauces sufre problemas en el sistema de distribución de agua potable, a raíz de una sobrecarga de tensión eléctrica sobre la planta de agua.
El incidente ocurrió el domingo pasado. La sobrecarga de tensión eléctrica quemó una bomba electrosumergible y de alto caudal, afectando el normal abastecimiento del vital recurso a la población local.
Así lo informó ayer el secretario municipal de Obras Públicas, Diego Bazar, quien a la vez advirtió que “la planta de agua está funcionando en un 70 por ciento de su capacidad. Tenemos agua en la red pero falta presión”.
Los sectores de la comunidad más afectados por la coyuntura son aquellos que residen en las inmediaciones de las terminales de la red de agua, los más alejados del ejido municipal.
La planta funciona con cinco bombas, de las cuales tres son electrosumergibles y bombean directamente al acueducto. En tanto, las dos restantes aprovisionan el pozo colector.
Bazar explicó que la bomba era ayer rectificada en la provincia de Mendoza y que se esperaba que en horas de la tarde retorne ya reparada a la localidad.
Agregó que el desperfecto eléctrico también quemó parte de las pertenencias del personal permanente que reside en la planta. Esto es, la heladera, el televisor y el DirectTV.
No obstante, el funcionario municipal aseguró que hoy por la tarde instalarán y pondrán en funcionamiento nuevamente la bomba de agua que sufrió el desperfecto.
Por lo tanto, los inconvenientes que se suscitaron en el aprovisionamiento de agua quedarían solucionados en el transcurso de esta jornada.
|
|
|