Con calor agobiante y una sensación térmica que superó los 34 grados, los vecinos de Villa Alba tuvieron que soportar otro día sin agua. Y salieron a la calle con baldes, ollas y tachos para exigir que se restablezca el servicio.
María del Carmen Costa de Moreno, vecina de 613 entre 123 y 124, indicó a Hoy que “no se puede vivir así; acá hay niños que hace más de un mes que no tienen agua”. El agua corriente llegó al barrio el año pasado a través del plan municipal “Agua Más Trabajo” pero con las primeras temperaturas altas las canillas “quedaron secas”.
Voceros de Absa indicaron que “a fin de asistir a los vecinos se está brindando regularmente suministro de agua a través de un camión cisterna. El camión va recorriendo distintos puntos del barrio, donde acuden los vecinos con recipientes para proveerse del líquido”. Y sostuvieron que “esta mañana (por ayer) el camión estuvo repartiendo agua, cumpliendo con un cronograma de recorrido que busca satisfacer las necesidades de los vecinos”.
Asimismo para mejorar el suministro de la red de agua en la zona de Villa Alba se están encarando distintos trabajos. En los próximos días se pondrá en funcionamiento una nueva perforación de abastecimiento en 7 y 630.
|
|
|