El director de la Unidad de Gestión de Riesgo (UGR), además principal responsable del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), de la Prefectura de Cochabamba, Fernando Fernández, informó que desde el pasado fin de semana asiste con alimentos y vituallas a 15 familias que fueron afectadas por el desborde del río Cliza, que además dañó más de 110 diez hectáreas cultivos.
Entre tanto, el Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag) entregará semillas a los agricultores que perdieron sus cultivos de maíz, papa y alfalfa.
Según el COE, 35 comunidades de ocho municipios del departamento afectados por las lluvias fueron atendidas desde el 26 de octubre del 2008.
Las lluvias afectaron aproximadamente 1.303 hectáreas de plantaciones de maíz, arroz, papa, hortalizas, tomates, alfalfa, papaya, banano y oca, de alrededor de 1.028 familias.
El funcionario informó que los reportes de la región del trópico dan cuenta del desborde de varios ríos, especialmente en la carretera nueva a Santa Cruz, donde existen derrumbes de gran proporción al igual que en el sector de Pojo, donde se ha registrado un deslizamiento de tierra ocasionando el cierre de esa vía. |
|
|