Girar el grifo de las canillas y que de ellas parta apenas un hilo de agua –mínimo y que no ayuda a paliar el intenso calor- es una postal que, lamentablemente, se repite en cientos de casas de la región y que despertó el enojo de algunos los vecinos de Lomas de Zamora, Almirante Brown y Lanús. La poca presión hizo que en muchas viviendas sea imposible tomar una ducha, lavar los platos y, ni que hablar, de regar las plantas, que a esta altura se marchitaron por las intensas temperaturas.
“No hay agua”. Esa frase se repite en decenas de barrios del conurbano sur y se convirtió en el comentario obligado entre vecinos.
En ese contexto, Banfield, Lomas, Turdera, Adrogué, Rafael Calzada y Lanús, son las localidades más afectadas por la escasez de agua corriente.
“Todos los años sucede lo mismo. Cuando comienzan las altas temperaturas nos quedamos sin agua, pero lo peor de todo es que el verano recién comienza y será una época muy dura. En mi casa el agua no alcanza para poder ducharme y tuve que ir a bañarme a lo de mi mamá, con el trastorno de movilizarme más de 15 cuadras”, señaló Jorge Ríos, que vive sobre la calle Vieytes, en Banfield. Y resaltó: “Entiendo que sea un período de mayor demanda, pero debe ser el único país en el mundo que cuando la gente quiere consumir, se lo niegan”.
Por otro lado, muchos damnificados aseguraron que deben manejarse con el poco líquido que se encuentra en los tanques y manteniendo la mayor cautela posible para no derrochar ni una gota de más.
“Tengo dos nenes chiquitos y no tengo idea cómo me voy a manejar si no se soluciona este problema. Por el momento estuve usando el agua que tengo en el termotanque, pero ya no queda demasiada. Mi familia no puede dejar de higienizarse y menos en estos días de calor, es una vergüenza total”, sentenció Analía Romero, vecina de Adrogué, en diálogo con Info Región.
En tanto, los vecinos aseguraron que no recibieron soluciones por parte de la empresa encargada de suministrar el servicio y resaltaron que cada vez que llaman los atiende una máquina, incapaz de brindar una respuesta.
“Siento que me están cargando desde AySa. Llamé varias veces para quejarme por la falta de agua, pero jamás me atiende una persona que pueda darme una solución o un estimativo de cuándo se regularizará la situación. El contestador de la compañía dice que ya tomaron mi reclamo y eso es todo, nadie puso la cara ante lo que está sucediendo”, denunció Alicia Almeida, que reside en Lanús.
En tanto, desde el sector de prensa de AySa informaron a Info Región que los desperfectos en el suministro son ocasionados debido a un arreglo en la localidad de Lanús.
“Estamos realizando trabajos de reparación en una cañería de impulsión de la Estación Elevadora Lanús, es por eso que es muy posible que no haya presión o falte el agua en algunas zonas de Almirante Brown, Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora”, indicaron a este medio.
En ese sentido, garantizaron que el servició estará reestablecido antes de hoy por la tarde.
|
|
|