Los distintos problemas de agua se vienen multiplicando en la ciudad de La Plata. Hay baja presión e incluso falta total de suminitro en diferentes barrios. La empresa Absa, a cargo del servicio referido, sostuvo que hay una "excesiva demanda" por lo que pidió a la población hacer un uso racional del agua. El lunes y parte del martes, tal como informó Impulso Baires, un problema energético (según dijo la misma empresa desde su 0800 de asistencia técnica) afectó a la usina de el Bosque, hecho que privó del suministro a los vecinos del centro y zonas aledañas.
Por el momento, operarios de la empresa de agua Absa están realizando controles en diferentes puntos de la ciudad y sus barrios a los efectos de "detectar problemas", aunque la baja presión se multiplica por gran parte del distrito.
Reclamos de barrios como por ejemplo Los Hornos, Aeropuerto, San Carlos, Ringuelet y el propio casco platense, tienen un denominador común: la poca presión existente. Absa sostuvo que "ante las altas temperaturas que se vienen registrando en forma sostenida produce una excesiva demanda del servicio de agua, que puede traducirse en inconvenientes de baja presión y/o falta de agua en distintas zonas de la ciudad, especialmente en horarios de consumo pico".
Por esa razón, desde la prestadora del servicio, recomendaron "hacer un uso racional del recurso, restringir actividades de riego y llenado de piletas de lona, así como el lavado de autos y veredas", en tanto que "se aconseja cuidar las reservas y mantener agua en la heladera para consumo".
Sin suministro total
Sin embargo, en varios lugares de la ciudad de La Plata, según conoció Impulso Baires, los problemas se vienen dando desde hace por lo menos un mes, y a pesar de reclamos reiterados la situación se profundiza. Incluso, en algunos barrios como en particular Los Hornos o Aeropuerto, las canillas están secas, según relatan desesperados vecinos.
|
|
|