El servicio de provisión de agua potable en la localidad de Carlos Begueríe, está concesionada. El presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Vignale, indicó que tras la inauguración en noviembre pasado, el organismo entregó la obra al municipio, quien deberá agilizar las gestiones para que Absa, que provee agua a la planta urbana de la ciudad cabecera, se haga cargo de la operación y suministro a la única localidad que tiene en su interior el distrito de Roque Pérez.
En diálogo con La Mañana, Vignale se mostró comprensivo con la queja de los vecinos luego de 40 días sin tener agua, remarcando que si la obra se inaugura es para utilizarla.
Esta semana desde el gobierno roqueperense harán las diligencias de rigor. Luego, será la empresa concesionada quien ilustre a los frentistas en una serie de inquietudes que en este momento tienen, como es saber el costo del enganche y el monto que deberá pagarse por el uso regular del servicio y si podrá abonarlo en Begueríe, sin tener que trasladarse a Roque Pérez, distante 30 kilómetros.
Para destacar, la rápida intervención de Juan María Vignale, quien -trascendió- mantuvo contactos con funcionarios del municipio e informó a La Mañana, que había dado tratamiento periodístico a la situación planteada por los habitantes de Carlos Begueríe. |
|
|