La intendenta del distrito bonaerense de Chascomús, Liliana Denot, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Jorge Brucetta, y miembros del equipo técnico de la Dirección Municipal de Producción se reunieron con productores rurales quienes expresaron que en muchos establecimientos, las consecuencias de las escasas lluvias han sobrepasado pérdidas del 80 %.
En la reunión realizada en la sede de la Asociación Rural de Chascomús, los productores manifestaron su preocupación por la situación de sequía que se vive en el distrito y en ese marco la Jefa Comunal destacó el trabajo conjunto realizado por la Comisión local que integra el municipio.
Por su parte, el presidente de la Asociación Rural, Alfredo Bigatti, transmitió el acuerdo de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria que declara, en nueve distritos de la Provincia, el estado de emergencia por sequía, entre los que se encuentra incluido el Partido de Chascomús.
Finalmente, los productores expresaron que en muchos establecimientos, las consecuencias de esta situación climática ha sobrepasado pérdidas del 80 %, lo que habilitaría el pedido de la declaración de “desastre agropecuario”, debiendo ser analizada esta solicitud por la Comisión local de Emergencia Agropecuaria, por lo que se continuó trabajando al respecto. |
|
|